miércoles, 12 de septiembre de 2012

Saint Seiya Next Dimension


Muchos fueron los que vivieron en su infancia las aventuras de "Los Caballeros del Zodíaco". Un grupo de chavales que usaban las armaduras sagradas de Atenea para luchar contra el mal y salvar a la diosa de algún mal, ya que siempre aparecía algún villano que por mala leche o ansias de dominación/destrucción mundial y por supuesto Atenea no podía permitir tal cosa. 


Aunque si por algo fue conocida fue más por su serie de animación, cargada de sangre y violencia como no se había visto nunca en este país. Aunque el mensaje que siempre transmitía era de amistad y camaradería más que una apología a la violencia, como muchas madres gritaban a los cuatro vientos cuando obligaron a censurar la serie en España. 

Pero el tiempo ha pasado, la serie de animación volvió a la televisión, muchos fans añoraban las aventuras de estos caballeros y no se sabe muy bien si fue por estos o por otros motivos su creador, Masami Kurumada, continuó con la saga con no solo una secuela sino tres: Saint Seiya: Episodio G, Saint Seiya: The Lost Canvas y, esta de la que os vengo a hablar, Saint seiya: Next Dimension

La diferencia más acuciante con respecto a los otros spin-off es que aquí Kurumada hace de autor completo mientras que en Episodio G y The Lost Canvas solo hace los guiones. La historia continúa por donde lo dejo en la serie original después de la batalla final contra Hades. Seiya fue atravesado por la espada de Hades mientras sus compañeros y Atenea acababan con el enemigo al tiempo que se descubría quién era en realidad la hermana perdida de Seiya. Dejaron en vilo a los lectores con la duda de si Seiya moría y sobre si sus compañeros y Saori podrían volver a casa o no. Es aquí donde descubrimos la horrible verdad.

Todos regresaron aunque están desperdigados excepto Saori, Shun y Seiya estando este último en estado catatónico pues la herida de la espada de Hades no es solo física, sino que le ha provocado este estado que le provocará la muerte en pocos días. Saori decide enfundarse la armadura de Atenea y junto a Shun empezar un viaje que les llevará por el tiempo y el espacio, a conocer a otros dioses y vivir en sus propias carnes la mítica y antigua Guerra Santa

No hace falta decir que esta serie no es una obra de arte, quién haya seguido la anterior serie ya conoce las virtudes y los defectos de Kurumada como guionista y como dibujante pero si eres fan de los caballeros del Pegaso, Fenix, Andromeda, Cisne y del Dragon seguro que por lo menos sentirás nostalgia al volver a ver a estos personajes enfundándose sus armaduras y salvando de nuevo al mundo. 

Sebas CP

 COMPRAR SAINT SEYA NEXT DIMENSION Nº1

Saint Seiya Next Dimension
Autor: Masami Kurumada
Formato: libro rústico 160 pags a color
Precio: 12€
Editorial: Ivréa

No hay comentarios:

Publicar un comentario