domingo, 2 de septiembre de 2012

Batman: El caballero oscuro - Bane



De las entrañas de Peña Duro, prisión ubicada en la Isla de Santa Prisca, surgió el criminal que infligió al Hombre Murciélago su derrota más dolorosa y contundente. Alimentado por el odio y la voluntad de conquistar el mundo, Bane se entrenó a conciencia hasta el punto de situarse física e intelectualmente a la altura de Batman, convirtiéndose en uno de sus más temibles rivales.

Bane siempre será recordado por ser el único enemigo de Batman que rompió la espalda del mismo, también fue piedra angular en la saga 'Knightfall', al igual que ha ido casi siempre ligado a otro de los grandes enemigos del Hombre Murciélago (Ra’s Al Ghul), en dos sagas tales como 'Contagio' y 'Legado'; con estos antecedentes y con el estreno de la nueva película de Batman, ECC publica un tomo en rústica que contiene gran parte de las historias más relevantes de Bane. No hace falta decir que es una lectura muy recomendable para todos los fans de Batman.

Chuck Dixon desarrolla una historia muy dinámica en un especial titulado 'La Venganza del Demonio' que no deja respiro al lector, en la cual nos presenta el origen traumático de Bane hasta la actualidad, acompañado por los dibujos de Graham Nolan, artista muy solvente y personal,  que personalmente le viene como anillo al dedo al guión escrito por Dixon y aquí entintado por el tristemente fallecido Eduardo Barreto.

El tomo continúa con otra miniserie, 'Bane del Demonio', en la cual se nos narra como Bane comienza una búsqueda para conocer la identidad de su padre, en la que tendrán mucho peso argumental el mencionado anteriormente Ra´s al Ghul y su híja, Talia, en una nueva aventura cargada de acción que no desentona para nada la línea argumental anterior; realizada por los mismos autores, con la excepción de Tom Palmer en el entintado, el cual imprime algo más de oscuridad a los lápices de Nolan.

En definitiva, una lectura muy recomendable si lo tuyo es indagar en el pasado oscuro de ciertos personajes y si quieres leer un cómic muy solvente que seguro no te defraudará. La edición se acompaña de varios artículos de David Fernández e historias breves relatando los orígenes de los tres personajes principales del cómic.



Batman: El caballero oscuro - Bane
EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Vengeance of the Demon, Batman: Bane of the Demon núms. 1-4, 46, 52 núm. 46, Countdown núms. 4-7 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2012
GUIÓN: Chuck Dixon
DIBUJO: Graham Nolan, Rick Burchett
FORMATO: Rústica, 160 págs. 4 tintas
14,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario