lunes, 6 de agosto de 2012

Batman: La Resurrección de R'às Al Ghul


Aunque Planeta presentó esta saga en forma de cómics en grapa hace unos meses, le toca ahora a ECC recopilarla en un tomo, que tiene muchas más particularidades de lo que esperábamos.

No se trata de un recopilatorio en formato comic-book, sino que se saca con la colaboración de Debolsillo, la editorial especializada en este formato y que está consolidando una línea de cómics en este formato bien editada, cuidada y con etapas de varias colecciones.

La enésima aparición del personaje, auténtico némesis de Batman y de moda gracias a la trilogía de Christopher Nolan, surgió tras lo que pareció ser su muerte definitiva, hace unos años. 

Pero esto es el mundo de los tebeos, y aquí no hay muertes que cien números duren, así que el temible señor de La Liga de los Asesinos vuelve a la carga, a lo largo y ancho de las principales colecciones de la bat-familia, desarrollando una trama que tiene como protagonistas al propio Detective y a sus pupilos, principalmente Red Robin y Damian, el hijo que tiene con Talia.

El plan de un resucitado pero decrépito R'as pasa por poseer el cuerpo de su nieto y tomar su fuerza vital para continuar vivo, gracias a la labor de uno de sus más solícitos secuaces, que finalmente resulta ser... bueno, tampoco voy a contarlo todo.

En general la historia está bien, aunque los continuos cruces entre colecciones provoca que hayan algunos fallos de raccord, sobre todo en cuestión de uniformes y situaciones menores, que  leídas mes a mes pueden pasar, pero que resultan algo chocantes al leer la historia en tomo.

Los distintos dibujantes cumplen, y entre estos nos encontramos con los lápices de David Baldeón, autor cántabro, que iniciaba entonces su carrera americana, tras pasar por distintas editoriales independientes y por la serie de Blue Beettle. Hoy podemos encontrarlo en X-Men Legacy, ya aposentado en la industria.

Una buena historia, que trae a un personaje clásico, que quizás no está a la altura de sus anteriores apariciones, pero que cuenta con un formato y un precio más que adecuados.



Título: Batman La Resurrección de R'as Al Ghul
Autores: VVAA
ECC Ediciones
256 páginas/13,95 euros
ISBN: 978-84-9989-943-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario