jueves, 12 de julio de 2012

Furari de Jiro Taniguchi



Furari (expresión en japonés que vendría a significar algo así como “de improviso” o “sin rumbo fijo” en español). Este manga comenzó su serialización en 2010 y fue editado en un tomo único el 22 de abril del pasado 2011.

La editorial Ponent Mon vuelve a deleitarnos con una nueva obra de Taniguchi, sin lugar a dudas, uno de los mejores autores de cómic japonés (y a nivel mundial) en activo. En Furari nos presenta a Tadataka Ino (1745~1818), el cual podría ser un alter ego del propio autor. Ino se dispone a través de grandes caminatas a cartografiar Edo –nombre que tuvo la actual ciudad de Tokio hasta la Restauración Meiji, en 1868–, durante los cuales su mirada sensible y soñadora se centra en los grandes misterios de la vida y la naturaleza, tales como ver a través de los ojos de un gato, sentirse como una tortuga, o como un Milano negro en plena libertad.

Otro de los grandes aciertos de la obra es mostrarnos la ciudad de Edo y sus costumbres, haciéndonos partícipes del reflejo de su ambiente, y volver siempre que nos apetezca a pasear por sus calles y deleitarnos con los pequeños detalles que nos muestra la vida.

Sencillamente, es una obra imprescindible si lo tuyo son las lecturas pausadas e introspectivas, constatando la magia especial que destila cada una de sus obras.

A colocar junto a El caminante o El olmo del Caúcaso, (obras del mismo autor y también publicadas por Ponent Mon), para cuando en la vida se necesite un respiro para poder encontrar la paz interior.

La edición en cartoné es preciosa, coronando la obra con una calidad de reproducción impecable, como viene acostumbrando Ponent Mon desde sus comienzos como editorial.



Francisco José Arcos Serrano



Furari
Jiro Taniguchi
Ponent Mon
208 páginas
pvp: 20,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario