lunes, 2 de julio de 2012

BATMAN INC de Grant Morrison, Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark y Yanick Paquette

Tras regresar de su exilio temporal, Bruce Wayne sorprende a propios y extraños admitiendo que durante los últimos años ha subvencionado la cruzada contra el crimen del Hombre Murciélago. Una confesión que lleva un paso más allá al declarar su intención de, bajo el logo corporativo de Batman Incorporated, elevar dicha contienda a un nivel internacional. Un proceso que implicará el reclutamiento de nuevos héroes, dignos de portar el emblema del murciélago y capaces de afrontar la amenaza que representa la organización terrorista Leviatán.

Grant Morrison continúa al frente del Caballero Oscuro, dando nuevas historias con fuerte carga añeja, cuyo eje vertebral sigue siendo el pasado del Cruzado Enmascarado, y la recuperación de ciertos personajes ya olvidados que toman protagonismo en el mundo actual de Batman, con lo que supone una retroalimentación contínua de la mano del guionista escocés.

La idea principal de este tomo es reclutar a 'otros Batman' a lo largo del globo terráqueo y así formar un nuevo grupo de héroes dispuestos a derrotar a Leviatán, célula terrorista que asolará al mundo con sus actividades violentas, y así, de ésta forma, evitarlo.

En su periplo nos encontraremos a El Gaucho, Murciélago Jefe y Cuervo, Guarda Oscuro, Mr. Desconocido, La Capucha, Nightrunner o Batwing, todos ellos personajes que forman parte del pasado más clásico del personaje, y que aquí descubriremos o redescubriremos (en mi caso, lo primero....).

Morrison engancha al lector desde el primer número gracias a historias cortas muy dinámicas y que en ningún momento llegan a aburrir, todo lo contrario; el tomo termina con un 'cliffhanger' brutal que deja con ganas de mucho más. En breve tendremos la ansiada continuación por parte de ECC.

Esta nueva cabecera de Batman supone un paso más en el puzzle inmortal que nos plantea Morrison, el cual vá cogiendo forma poco a poco, dándonos historias tan buenas como la reunida en este tomo.

El volumen comprende el número especial 'Batman: The Return' (Enero de 2011), los ocho números de la serie 'Batman, Incorporated' (Enero-Octubre 2011)y el también número especial 'Batman, Incorporated: Leviathan Strikes', que apareció en febrero de 2012 para hilar algunos cabos sueltos de la historia, por lo que Batman Inc. se sitúa entre el final del viejo Universo DC y el comienzo del nuevo (Septiembre de 2011), dato que viene muy bien para los despistados.

Respecto al trabajo artístico, personalmente me ha encantado. Ya conocía el trabajo de algunos de los dibujantes que se pasean por aquí, como David Finch o Cameron Stewart, pero con el trabajo de Chris Burnham (me recuerda al gran Frank Quitely) y Yanick Paquette me he llevado una auténtica sorpresa. Todos, con sus característicos estilos, no desentonan para nada en los guiones de Morrison, haciendo del tomo una compra imprescindible para todos aquellos que sigan el mundo de Batman salido de la mano maestra del guionista escocés y también para los que desean disfrutar de una aventura como las de antes, aunque haya algunos detalles que se le escapen.

La edición en cartoné de ECC es excelente, incluyendo además todas las portadas originales, bocetos, y una guía imprescindible con todos los personajes que aparecen en el tomo, para no perdernos....Todo un detallazo, por cierto.




Francisco José Arcos Serrano

Compra Batman INC en Shogún Salamanca



Título: Batman Inc.
Autores: Grant Morrison, Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark y Yanick Paquette
Editorial: ECC Ediciones
Edición: Cartoné. 296 páginas. Color
Precio: 24,95 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario