miércoles, 13 de junio de 2012

The Ultimates: Seguridad Nacional



La colección del Universo Ultimate de Panini nos trae el recopilatorio de The Ultimates que recoge el segundo arco argumental de la serie, en el que aparecen los hoy tan populares Chitauri. Los enemigos de Los Vengadores en su película, que no deja de ser una adaptación de este mundo alternativo al tradicional Universo Marvel, son también los que ponen en jaque a Shield y los Ultimates.

Una flota invade la Tierra con ánimo de asimilar el planeta, y dejarlo tranquilito y acorde con sus planes de conquista, pero se encuentran con un viejo rival, el Capitán América y su nuevo equipo de supersoldados.

Mark Millar, el guionista que ha traído de vuelta a primera fila a una serie de héroes que se renuevan con nuevas  historias, un origen diferente y mucho más impactante que el original, se une de nuevo a Brian Hitch para contar una historia grande y que es, por sí sola, 

Se demuestra en este tomo que este es un mundo mucho más realista que el universo tradicional Marvel. Los soldados son soldados, y cierto Capitán no se corta en empuñar un fusil y lanzarse a disparar a sus enemigos.

También nos presenta las versiones de la Viuda Negra y Ojo de Halcón del Universo Ultimate. Dos agentes fogueados en decenas de misiones de combate, que poco tienen que ver con ser superhéroes. 

Al fin y al cabo, estos Ultimates son agentes al servicio de Shield, bajo las órdenes de Nick Furia, y no unos héroes que arriesgan su vida por los demás. Todo eso es lo que se ve en este tomo que sale muy bien de precio (9,99 euros) y que es, desde luego, uno de los mejores cómics de la línea Ultimate, y el origen real de la película que ha encandilado a todo el mundo.

Víctor Alós Yus


The Ultimates: Seguridad Nacional
Coleccionable Ultimate
Panini Cómics
Guión: Mark Millar / Dibujo: Brian Hitch, Matt Wagner
200 Páginas color/9,99 Euros
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario