viernes, 4 de mayo de 2012

SCALPED 9: PREPARADO PARA LUCHAR de Jason Aaron y R.M.Guéra

Las aguas bajan revueltas en Prairie Rose: el jefe Lincoln Cuervo Rojo parece decidido a enderezar el rumbo de la reserva, aunque en su particular ejercicio de redención se topará con la reticencia de Shunka y la asfixiante presión de las fuerzas del orden, representadas por el agente Nitz y el sheriff Karnow. A su vez, Dash Caballo Terco abandona el hospital, esperando la oportunidad de ajustar cuentas con Catcher tras su brutal e inesperado enfrentamiento....

La editorial ECC ha publicado este tomo 9 de una de las mejores series Vertigo jamás realizadas y además también uno de los mejores cómics que se pueden encontrar en la actualidad, cosa que nunca me cansaré de repetir; este tomo además es especial, ya que incluye el número 50 de la colección, exclusivo donde los haya, ya que cuenta con ilustraciones de la talla de Steve Dillon o Jordi Bernet, entre otros..

El grueso del volúmen lo completa la historia que dá título al tomo de la edición española, dividida en 5 entregas, en la cual las subtramas que Jason Aaron ha ido extendiendo a lo largo de los 49 números anteriores empiezan a unirse, con consecuencias nada positivas para casi ninguno de ellos y tensando las situaciones al máximo, dando como resultado un tomo que se lee de un tirón, con ganas de saber cómo va a comenzar el tomo siguiente (que será el último de la serie), ya que Jason Aaron es especialista en dejarte con la miel en los labios de una manera prodigiosa.

No puedo hablar de Scalped sin mencionar a su dibujante de origen serbio, R.M.Guéra, que aporta su sello personal a la serie, y que sin él, el resultado final no sería el mismo. Todo un descubrimiento este señor, que con su estilo lleno de vida y de detalles maravilla a todo aquel que se acerque a sus páginas....Y no es de extrañar.

En definitiva, un tomo trepidante y opresivo que marca el camino hacia el desenlace final de la serie, en un auténtico tratado de cómo hacer un cómic de género personal y diferente.

La edición en rústica de ECC incluye las portadas originales de los números 50-55 de los que consta el presente volúmen.



Francisco José Arcos Serrano


Título: Scalped núm. 9: Preparado para luchar

GUIÓN: Jason Aaron

DIBUJO: R.M. Guéra

FORMATO: Rústica, 136 págs. a color

Precio: 12,95 €

Editorial: ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario