viernes, 18 de mayo de 2012

Memorias de un hombre en pijama

He de reconocer que recomendar este cómic es algo bastante sencillo, solo hay que decir las palabras mágicas y más de uno pensará "¡Hombre por supuesto! ¡Esto tengo que leerlo!" o tal vez habrá quien tenga otra idea sobre este autor y diga "¿Otra vez este pesao? Paso". En cualquier caso, te guste o no Paco Roca, su forma de narrar o de dibujar, este es un cómic que merece ser leído y disfrutado con mucha tranquilidad, saboreandolo poco a poco. 

Y es que es así como creo que se deben disfrutar tomos como "Memorias de un hombre en pijama", recopilatorio de todas las tiras que Paco Roca dibujó semanalmente para el diario Las Provincias de mayo de 2010 hasta julio de 2011. Como una caja de bombones en la cual se disfruta cada uno de ellos aunque te gusten más unos que otros pero en general acabas devorando la caja entera y probablemente te queden con ganas de más. 

Estas tiras narran la vida de Paco mostrando como es cumplir uno de los sueños que muchas personas tienen (tenemos), que es pasarse el día en pijama en casa. Por su trabajo como dibujante la mayor parte del día se lo pasa en su estudio, delante de su mesa de trabajo enfrascado en alguna obra o ideando la siguiente, situación que aprovecha para cumplir su ilusión y pasarse el día en pijama. Pero no solo se trata de ver a este dibujante en pijama sino también de contarnos como es su día a día no solo como dibujante de éxito sino como persona olvidadiza con sus virtudes, sus defectos y las de la gente que le rodea como su pareja y sus amigos

Las neuras de un cuarentón y sus amigos que pueden ser las mismas que las de cualquier otra persona y es ahí donde radica la gran cualidad de estas tiras ya que a cualquiera le puede pasar lo que en ellas les pasa. No sé vosotros pero yo he leído más de una tira y no he podido evitar pensar "Esto me suena familiar..." o "Esto es raro que no me haya pasado a mi". No son historias fuera de lo normal ni muy estrafalarias pues ni el autor lo intenta ni le hacen falta. La vida diaria normal y corriente también tiene muchas anécdotas que ser plasmadas por la mano de un dibujante. 


Guión y dibujo: Paco Roca.
Editorial: Astiberri
Formato: Libro cartoné 140 pags. a color
Precio: 16€

2 comentarios:

  1. habrá que apuntarlo en mi larga lista de deseos jeje

    ResponderEliminar
  2. Si puedes echarle un vistazo aunque sea por la biblioteca seguro que te gustará ;)

    ResponderEliminar