miércoles, 23 de mayo de 2012

Lucifer Libro 1 de Mike Carey y VV.AA.

Tras pedir a Morfeo que le amputara sus alas y custodiara las llaves del infierno, Lucifer disfruta de su retiro terrenal regentando un piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Una tranquila existencia interrumpida por Amenadiel (emisario del Cielo) que solicita su ayuda en una misión crucial. Tarea de vital importancia que el Padre de las mentiras asume, no sin antes pactar un precio a la altura de las circunstacias: una carta de paso que le permita acceder a los más recónditos rincones de la Creación...

ECC acierta de nuevo al publicar en tomos de lujo la serie guionizada por Mike Carey y protagonizada por uno de los personajes más carismáticos aparecidos en las páginas de Sandman de Neil Gaiman.

Este primer tomo contiene los ocho primeros números de la serie regular, pero lo primero que encontramos los lectores españoles en esta nueva edición son los tres primeros números que sirven a modo de presentación de El Ángel Caído (Lucifer) ilustrados por Scott Hampton, con su particular y reconocible estilo pictórico.

En esta serie, además de encontrarnos un planteamiento muy original y de indispensable lectura si eres seguidor del sello Vertigo, su autor Mike Carey brilla con luz propia en la elaboración psicológica del personaje principal, dotándolo de una excelente profundidad y unas tramas secundarias nada desdeñables que harán las delicias de todo buen aficionado al género.

La miniserie que marcó el inicio de las aventuras del personaje se tituló 'La opción Estrella del Alba', a la que le sigue la miniserie 'Una tirada de seis cartas', 'Nacida con los muertos' y continúa con 'La casa de las salas sin ventanales', todos ellas recopiladas en el tomo que hoy nos ocupa y en el que encontramos, aparte del mencionado Scott Hampton, a Peter Gross, Chris Weston y Warren Pleece, todos ellos realizando un notable trabajo a los lápices en un bonito y económico tomo.

La edición de ECC se complementa con un artículo muy interesante de David Fernández y biografías de los autores.

Otro título a destacar del sello Vertigo de indispensable lectura que deja con ganas de más.

 Francisco José Arcos Serrano

Lucifer: Edición de lujo núm. 1
EDICIÓN ORIGINAL: Sandman Present Lucifer 1-3 y Lucifer 1-8
FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2012
GUIÓN: Mike Carey
DIBUJO: Chris Weston, Dean Ormston, James Hodgkins, Peter Gross, Scott Hampton, Warren Pleece
FORMATO: Cartoné, 264 págs. a color
PRECIO: 24,95 €

1 comentario:

  1. He leído bastante sobre esta serie y casi todo muy bueno, a ver cuando puedo echarle un vistazo.
    Mike Carey aunque su trabajo en X-men: Legacy no me entusiasmaba por lo menos contaba cosas interesantes y llevaba a los personajes más allá así que por lo menos una serie entretenida si que espero.

    Además 11 cómics por 25€ en tapa dura no está mal.

    ResponderEliminar