viernes, 4 de mayo de 2012

HELLBLAZER, CIUDAD DE DEMONIOS, de Si Spencer y Sean Murphy

No es la primera vez que, después de vencer a criaturas del otro mundo, John Constantine debe enfrentarse a problemas mucho más terrenales, como el cáncer que casi le costó la vida. Una noche, al salir de un bar, se las tiene que ver con un par de jóvenes delincuentes. Por si esto fuera poco, sufre un atropello de fatídicas consecuencias que lo lleva al hospital... aunque, como suele ocurrirle a nuestro bastardo favorito, él no será el más perjudicado...

Este tomo, editado por ECC, contiene los 5 números de los que consta la miniserie 'CIUDAD DE DEMONIOS' y que ha sido toda una sorpresa para servidor. Como ya comento más arriba, la historia comienza con el atropello de John Constantine, desarrollándose a partir de aquí una de las historias de Hellblazer que más me han gustado de los últimos años.

Tengo que decir que es una historia muy macabra (particularmente, a mí me encantan este tipo de registros) y en la que el comportamiento de algunos humanos con ansia de poder potencian esa sensación de 'mal rollo' que destila cada una de sus páginas; también se habla de casualidades, ya que por culpa del accidente que sufre nuestro personaje, se obtienen unas muestras de la sangre de Constantine, que empiezan a hacer estragos por las calles de Londres, al convertir a sus habitantes en zombies que están bajo el poder de unos seres humanos poco 'amistosos'. Toda esta historia está llevada con gran acierto por su guionista, Si Spencer, el cual imprime todo el sabor 'añejo' de una buena historia de Hellblazer, adaptándola a la actualidad del año 2008.

Otro detalle que llama mucho la atención, es el dibujo de un Sean Murphy, que aquí brilla en todo su esplendor; dotado de una narrativa espectacular, imprime a la historia el toque justo de suciedad y oscuridad que corona este tomo como lectura imprescindible para cualquier seguidor del sello Vertigo y, por supuesto, del archiconocido personaje de John Constantine, alias Hellblazer.

La edición en rústica de ECC se completa con las portadas de la miniserie original y con un relato escrito y dibujado por Dave Gibbons, en una historia navideña protagonizada por John Constantine.


Francisco José Arcos Serrano



Título: Hellblazer, ciudad de demonios

GUIÓN: Si Spencer

DIBUJO: Sean Murphy

FORMATO: Rústica, 128 págs. a color.

Precio: 12,50 €

Editorial: ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario