lunes, 12 de marzo de 2012

The Walking Dead Tomo 1 Días Pasados: Una vuelta a los orígenes de la serie

Estamos disfrutando de la serie de televisión de The Walking Dead, pero hace ya varios años que hicimos lo propio con el cómic que fue el origen de esta. Robert Kirkman firmó uno de los mejores acercamientos a la temática zombi de los últimos años, y quizás sea el momento de revisitarla.

O de ayudar a los nuevos lectores, esos que se han interesado por el cómic tras ver la serie de la cadena AMC, a situarse y disfrutar de una historia que es mucho más interesante de la que vemos en televisión. Al menos, para el que escribe esta reseña.

El primer tomo de la serie trimestral es Días Pasados, y es la que da pie a todo lo que vendrá después. 

En la primera página asistimos al enfrentamiento que provoca la herida de Rick Grimes, concisa y sin contemplaciones. La página siguiente nos lo muestra despertando en el hospital y en poco más de cinco, está fuera y en casa.

La acción no se recrea en los sentimientos del policía, sino que nos lleva directamente al grano, al primer encuentro con personas vivas. Se trata de Morgan James y Duane, su hijo. La relación entre ellos es, también, liquidada con rapidez y solvencia. Lo que importa está al llegar, y no transcurre en absoluto en ese pequeño pueblo de Kentucky.

Atlanta, como en la televisión, es el punto de inflexión donde la serie toma otro cariz. El encuentro con Glenn y el posterior descubrimiento de que Lori y Carl, su mujer e hijo, están vivos y a salvo, ralentiza un tanto la historia y permite conocer, poco a poco, a los integrantes del grupo.

La acción vuelve con la muerte de varios personajes, ataques varios y un desenlace que puede descolocar al lector nuevo, pero que ya marcó el ritmo que iba a mantener la colección: nadie es imprescendible, y más vale no encariñarse con los personajes. Nunca sabes quien va a caer de repente.

El dibujo de este primer tomo, que incluye los seis primeros números, corre a cargo de Tony Moore, un dibujante que se apea del proyecto al finalizar este y que será, en próximos tomos sustutuído por Charlie Adlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario