viernes, 24 de febrero de 2012

DOBLE DOSIS DE ROBERT KIRKMAN, NO TODO VA A SER LOS MUERTOS VIVIENTES:

Robert Kirkman no para. Su vena creativa parece no tener fondo y a parte de guionizar sus series estrellas 'Los muertos vivientes' e 'Invencible', también tiene tiempo para escribir guiones para otras series, siendo co-creador además de las mismas: se trata de Haunt y El Asombroso Hombre Lobo.


Con Haunt, Kirkman se une a un equipo creativo estelar: Todd McFarlane (tintas), Greg Capullo (composición), y Ryan Ottley (dibujo), dando como resultado un cómic deudor (o es un homenaje?) a los cómics que se hacían en los 90 en la editorial Image, que todos hemos leído algo de ella en nuestra infancia.

En esta historia, contada con bastante solvencia por parte de Kirkman, conoceremos a un sacerdote que ha perdido el rumbo de su vida, que tras la muerte de su hermano (agente especial gubernamental), empieza a verlo en visiones. En un momento de la trama, los dos hermanos se fusionan dando lugar a un ser con poderes especiales (Haunt) que intentarán descubrir quién anda detrás de las sombras en una trama llena de espionaje, traiciones, apuntes sobrenaturales, y mucha acción y gore a raudales, con lo que se aconseja tener cuidado de las salpicaduras de sangre y otras vísceras en la ropa que son tan difíciles de quitar.

En el dibujo se puede apreciar la sombra de McFarlane en el acabado final de las viñetas, guardando similitudes con el 'Spiderman' que le granjeó en los 90 las ventas y popularidad que gracias a las mismas, se pudo montar el imperio que tiene a sus espaldas.

En definitiva, Haunt se podría decir que es una mezcla entre Spawn y Venom y que como ejercicio nostálgico funciona de maravilla, de momento, en estos seis primeros números que recopila Planeta en el tomo que hoy nos ocupa. Ganas de leer su segundo arco argumental, que promete diversión, casquería a raudales y ritmo frenético que es lo que se le dá mejor a Kirkman en este tipo de cómic.


Haunt
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Composición: Greg Capullo
Tintas: Todd McFarlane
Editorial: Planeta
Formato: Rústica de 144 páginas.
Precio: 13,95 €




Por otra parte, tenemos a El Asombroso Hombre Lobo, donde Kirkman también es co-creador junto a Jason Howard (dibujo, tinta y color). El cómic se basa en una revisión del clásico Hombre-Lobo, pero con un aire fresco y energías renovadas que a mí, particularmente, me ha encantado. Todo empieza con el ataque de un lobo a nuestro protagonista. A partir de aquí se desarrolla la acción, con múltiples giros sorpresas, y con personajes muy bien trabajados y caracterizados que te llevarán sin remediarlo a seguir las andanzas de éstos a lo largo de los seis números que integran el tomo.

En sus largas incursiones nocturnas por la ciudad, se percata que hay otros seres como él y no vienen con buenas intenciones; amén de los superhéroes con los que parece que el 'buen rollito' inicial dura bien poco....Y qué decir de Zechariah?, un vampiro con un pasado secreto que sirve de mentor al Hombre Lobo en sus periplos nocturnos.

Respecto a Jason Howard, hace un trabajo muy competente con cierta influencia cartoon que le viene muy bien a la historia.

La edición de Planeta incluye como generoso extra, una galería de bocetos y diseños iniciales hasta su plasmación final en el cómic.

Resumiendo, El Asombroso Hombre Lobo es una serie muy divertida e interesante que deja con ganas de más. Deseando fervientemente seguir sus aventuras en próximos tomos.



El asombroso Hombre-Lobo
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Jason Howard
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro rústica, 144 páginas – 12,95€



Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario